Salmón al horno, receta chilena con jugo de naranja
La receta de Salmón al horno es uno de los platos preferidos por los chilenos cuando se trata de comer pescados, dado que combina ingredientes orgánicos y de bajas calorías, es ideal para quienes desean hacer algún tipo de dieta.
- Resumen:
- Preparación: 15 minutos
- Cocción: 15 minutos
- Tiempo Total: 30 minutos
- Raciones: 4 personas
- Calorías: 350
¿Cómo preparar el salmón al horno?
Preparar esta exquisita receta de salmón es muy sencilla, sin embargo siempre es necesario tomar algunas precauciones para que el resultado final sea el deseado, así que te recomendamos seguir cada uno de los pasos de la receta para disfrutar un plato delicioso en la comodidad de tu casa junto a tu seres queridos.
Ingredientes:
- 1 kg de salmón
- 1 taza de jugo de naranja natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de granos de pimienta
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Con la ayuda de un mortero ponemos los ajos, la pimienta y los machacamos bien para incorporarlos a un bol con el jugo de naranja, la soja y el aceite de oliva, mezclamos bien para incorporar los ingredientes y dejamos reposar para resaltar el sabor.
- Ponemos el salmón en una fuente para el horno y vertemos la mezcla que tenemos reposando.
- Introducimos el salmón al horno pre-calentado a 180ºC por 15 minutos, este tiempo cambia dependiendo del grosor del salmón.
- Retirar del horno y servir este Salmón al horno a la chilena con una deliciosa ensalada, puré de papas, papas rústicas o con lo quieras.
Recomendaciones
- No cocinar mucho el Salmón para que no pierda sus propiedades y su humedad.
- Servir con un vino blanco chileno.
- Al servir poner limón en mitad para exprimir su jugo sobre nuestro delicioso salmón al horno a la chilena.
¿Sabías qué?
Chile es el segundo mayor productor de Salmón del Atlántico del mundo. Además el salmón es un pescado azul que tiene un alto contenido en ácidos grados Omega3 y proteínas para el organismo.